COMPAÑIA DE TEATRO:

 

CÓMO SE HIZO...

En Septiembre de 2003 Santiago Mª Gassín y Jesús Manuel Bernal tuvieron la idea de formar una compañía juvenil de teatro con los alumnos mayores de nuestro colegio.

Santiago Mª Gassín tiene experiencia en dirigir musicales como "La Bella y La Bestia" con la compañía de teatro de los salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla. Jesús Manuel Bernal tiene experiencia en dirigir musicales como "El Hombre de la Mancha" y "My Fair Lady" con el grupo de Teatro Rábeta. Así que decidieron unir sus esfuerzos en esta nueva experiencia. La obra de teatro elegida sería el musical "Peter Pan".

Habría que formar el grupo de actores desde cero, así que para motivar a los chavales a formar parte del grupo de teatro se hizo una campaña con carteles anunciado el casting que próximamente se haría. La respuesta fue muy bien acogida y se presentaron más de 40 actores, y empezaron los ensayos, decorados, vestuarios, etc...

Se tardó 8 meses de trabajo en montar el espectáculo, pero los días 4 y 5 de junio de 2004 se estrenó el musical de "Peter Pan" en el patio del colegio salesiano. Tuvo tanto éxito que en verano se representó 8 veces más. Alrededor de 5000 personas pudieron disfrutar de aquel primer espectáculo representado en Rota. En el invierno se llevó a lugares como La Línea de la concepción, Jerez de la Frontera y Campano (Chiclana). Nuevamente en enero de 2005 representaron el mismo musical por tres tardes consecutivas a beneficio de las víctimas del tsunami de Asia, a iniciativa de la Asociación Juvenil Rábeta y en colaboración con el Exmo. Ayto. de Rota.

En Mayo de 2005 se estrena la Sección Infantil de la compañia, con unos 50 niños y niñas de entre 10 y 14 años, para poner en escena el musical Domingo Savio, obra que narra la vida de Santo Domingo Savio, joven alumno de Don Bosco que llegó a los altares con tan sólo 15 años.

En el verano de 2005 la compañía se atreve con un nuevo musical, "El Rey León", para el que han ensayado durante más de tres meses, se ha hecho un gran esfuerzo en el vestuario y decorados y ha requerido la colaboración inestimable de las madres costureras. Se llegó a representar más de 12 veces en Rota y en invierno en Jérez de la Frontera, Campano, La Línea de la Concepción, Sanlucar la Mayor y fue seleccionada para participar en el Cors en Barcelona.

En el verano de 2006 la compañía pone en escena su tercer musical,"Pinocho", para el que se ensayó durante todo el invierno para tener la obra a punto para estrenarla en verano. Se hicieron 15 representaciones en Rota y durante el invierno en Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y Sanlucar la Mayor.

Salesianos Rota ¡MUCHO MÁS QUE UN COLEGIO!.